Los colores para pintar una casa puede convertirse en un juego, lo único que debes decidir son los tonos que tienes pensado en las sensaciones que te gustaría transmitir y en las actividades que se realizarán en cada espacio.
COLORES QUE RESALTAN
Ten en cuenta que algunas combinaciones pueden energizarte, algunas otras también pueden entristecer el lugar y otras relajarte. Los colores fuertes, es recomendable para superficies exteriores como fachadas que quieras que estas resalten y luzcan.
PINTURA VINILICA ACRILICA
Con la pintura vinílica puedes combinar todos los colores que te puedas imaginar, solo necesitas una base en color blanco y los tonos básicos o tintas adecuadas para igualar el tono que mas te guste. Ahora solo debes preocuparte de la función principal de la habitación o el área que quieres cambiar ¡y colorearla a tu gusto.
Los Pintores de casas preparan, protegen y decoran superficies interiores y exteriores, tales como madera, albañilería, mampostería, áreas de yeso o blanquecinas, cemento, estuco y metal. Para ello, hacen uso de pinturas y demás tipos de acabados (revestimientos variados de alta calidad, materiales a prueba de agua, materiales ignífugos, barnices, lacas, entre otros).
Por lo general, los Pintores trabajan de manera autónoma o independiente; no obstante, también pueden ser contratados por Encargados, Contratistas o por el área de mantenimiento de edificios y demás establecimientos.
PINTORES Y SUS FUNCIONES
Leer especificaciones para determinar las cantidades de materiales requeridas y examinar el interior y exterior de edificios para decidir el procedimiento o técnica a utilizar:
Asesorar a los clientes en la selección de los esquemas de colores y en el tipo de revestimientos a utilizar es lo que los pintores tenemos que hacer.
Seguir instrucciones específicas en términos de estilo, color y acabado.
Ordenar y mantener las provisiones de pinturas y materiales.
Ensamblar andamios ante la imposibilidad de alcanzar el área de trabajo por la altura.
Preparar, proteger y reparar superficies:
Reparar grietas y agujeros en los muros utilizando rellenos como resina y masilla o mastique.
Aplicar sellador.
Combinar y reproducir colores según sea necesario:
Mezclar y diluir las pinturas para obtener el color y la textura deseada.
Aplicar pinturas y demás materiales, tales como colorantes, lacas, esmaltes, lubricantes, barnices, fibras de vidrio, recubrimientos de metal y materiales ignífugos utilizando brochas, rodillos o equipos para spray:
Mezclar los materiales necesarios para preparar el engrudo para su aplicación.
Aplicar las capas de acabado que sean necesarias.
Instalar recubrimientos de muros:
Limpiar apropiadamente una vez culminado el trabajo y mantener el orden durante la ejecución del proyecto:
Resguardar y mantener fuera de alcance las herramientas, equipos y materiales al final de cada jornada de trabajo.
Elaborar estimaciones:
Analizar, recopilar, calcular y comparar información.
LABORES DE TODOS LOS PINTORES DE CASAS
Preparar, limpiar y proteger el interior o exterior de las superficies a ser pintadas.
Aplicar la pintura y demás materiales y acabados a las superficies.
CÓMO SER UN PINTOR PROFESIONAL? SIGUE ESTOS TIPS Y LOGRARÁS UN RESULTADO PERFECTO.
Pintar tu casa puede ser muy divertido, además con solo cambiar el color, tu casa parecerá otra. Dale un tono más claro y tendrás la sensación de que los metros se han estirado; uno más intenso, y el espacio se verá más acogedor y recogido; un acabado brillante , y parecerá que has abierto una nueva ventana en el salón…Este cambio profesional y con estos consejos para pintar podrás hacerlo tú. ¡y por muy poco dinero!
DÓNDE EMPEZAR A PINTAR
Si quieres pintar toda la casa, ¿que habitación será la primera? Lo ideal es despejar al máximo las estancias. Si pintas primero la más vacía, te servirá para liberar el resto y facilitarte el movimiento.
MUESTRAS DE DIFERENTES COLORES PARA ACERTAR
Si dudas sobre el color, te consejo haz brochazos en paredes en las que indica la luz de manera distinta y miralas a diferentes horas del dia. Ten en cuenta que la pintura oscurece al secarse.
¿Un color especial? Las diferentes firmas de pintura ofrecen una paleta muy extensa de referencias de colores entre los que elegir. Una opción muy práctica, sobre todo si quieres más adelante repintar una estancia o hacer repasos. Si quieres hacer tú la mezcla deberás partir de una pintura blanca e ir con cuidado, pues algunas azulean.
PINTAR TU MISMO UNA PARED DE 50M2 PUEDE COSTARTE UNOS $1000 PESOS. SI LO HACE UN PROFESIONAL TE PUEDE AUMENTAR A $2500 PESOS.
PREPARA BIEN LAS PAREDES Y HAZ REPARACIONES
Si están en mal estado, hay que lijarlas bien, limpiarlas del polvo creado, resanar con yeso o cemento antes de pintar. La pintura por sí sola no elimina imperfecciones.
¿Desperfectos o grietas?Posiblemente requieras de una aplicación de pintura tipo fondo para sellar grietas.
PROTEGE TUS MUEBLES Y SUPERFICIES ANTES DE PINTAR TU CASA
Pon cinta de pintor en zoclos, puertas y marcos, tapa tus muebles con plástico delgado y cubre tus pisos con papel cartón, porque el papel es muy flexible y repele más.
Si las paredes están en buen estado, puedes utilizar pintura plástica para todas las estancias, incluso cocina y baños. Además cada vez son más naturales, con lo que apenas desprenden olor a pintura. Pero tienes otras opciones:
Antialergias. Evitan la proliferación de ácaros y hongos, y minimizan la emisión de compuestos volátiles (lo mejor para personas alérgicas). Son transpirables y las reconocerás porque cuentan con la etiqueta ecológica.
Con color y anticolor.Hay pinturas que incluso pueden perfumar tu casa porque tienen esencias naturales que desprenden aroma lentamente. Eso sí, el efecto durará tan solo unos cuantos días. Y también puedes hacer todo lo contrario, neutralizar olores con pinturas que los absorben. Son las fotocatalíticas.
¿Y los esmaltes? Elígelos acrílicos y no sintéticos: reducirás los disolventes. Aunque debes saber que, según los profesionales, se obtienen mejores resultados con pintura plástica.
TECHOS, ESQUINAS Y PAREDES
Empieza a pintar el techo, para poder cubrir las gotas que caigan sobre las paredes. Pero si hay defectos que resanar, empieza por ahí y aprovecha para pintar esquinas. Estos consejos son muy útiles para pintar tu casa.
NO OLVIDES DESPUÉS DE PINTAR, LAVAR TU HERRAMIENTA DE TRABAJO
Siempre es muy importante lavar tus brochas y rodillo después de pintar, lavá muy bien con suficiente agua para poder utilizar de nuevo la herramienta de trabajo. esto habla muy bien de un buen pintor, además de lavar tu herramienta procura dejar tus áreas de trabajo bien limpias y sin gotas o manchas de pintura en pisos o muebles.
no olvides visitar nuestro sitio web. yoopintor.com